fanhyoso

*Percepción e Imaginación*

 La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. Los primeros estudios científicos sobre percepción no comienzan hasta el siglo XIX.

La imaginacion es un proceso por el cual se crean formaciones de imágenes mentales de situaciones, personas, objetos… que no se encuentran presentes, como estímulo, para ninguno de los sentidos de la persona que está.

  • Movimiento estroboscópico:

Es la ilusión de movimiento que se da cuando se presentan brevemente dos objetos luminosos separados entre sí utilizando un intervalo temporal de 50 – 100 msg.

La naturaleza del movimiento que se da entre los dos destellos dependen de la sincronización temporal y de la distancia existente entre ellas:

A mayor distancia, mayor intervalo entre encendidos.

  • Movimiento inducido:

Es un movimiento ilusorio de un objeto que se debe a la presencia de un movimiento real de un objeto próximo. Un ejemplo puede ser el movimiento de la cabeza de la paloma, el cual no es de delante atrás, sino que primero se adelanta la cabeza y después avanza el cuerpo.

  • Movimiento autocinético:

Cuando se observa una luz pequeña en un cuarto oscuro, el punto de luz parece moverse. Por ej: un cigarro encendido en la oscuridad. El movimiento puede ser influido por la sugestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: