fanhyoso

Conceptos de la Psicologia

A) CONCEPTO  DE PSICOLOGÍA

Etimológicamente, Psicologia proviene del griego psyche, que se puede traducir alma. Decir que la psicología “es la ciencia del alma” (Aristoteles), o que “es la investigacion de los contenidos de conciencia”, o que e”es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos”, no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es la conciencia o cuales son los fenómenos psíquicos. Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.

La psicología (“psico”, del griego ψυχή, alma o actividad mental, y -logía, -λογία, tratado, estudio) es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

Parte de la filosofía que trata del estudio del alma; Todo lo que tiene que ver con el espíritu; Manera de sentir de una persona o de un grupo de personas; Ciencia que se ocupa del estudio de los procesos mentales; Prudencia y tacto en la manera de tratar a una persona

Parte de la filosofía, que trata del alma, sus facultades y operaciones. Ciencia de la vida mental.

Corriente de la Psicología que sostiene que cualquier fenómeno psíquico es puesto en movimiento por fuerzas surgidas desde el interior del individuo.

es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

Es una ciencia muy joven y, a la vez, muy antigua que se ocupa de investigar todas aquellas cuestiones que nos preocupan sobre nosotros mismos, nuestros sentimientos, nuestra percepción. ¿Qué motiva nuestro comportamiento?, ¿cómo funciona nuestra mente?, ¿por qué sufrimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: