fanhyoso

“Aprendizaje”

  • Aprendizaje: Es el proceso por el cual la experiencia o la practica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de la conducta El aprendizaje es uno de los factores que hacen posible el desarrollo. Ante todo, es un proceso de adquisicion originado por la experencia. Pero ademas, el cambio que produce la adqisicion debe ser mas o menos permanente; si no hay permanencia, no hay aprendizaje y la permanencia implica memoria. Por eso se han descrito dos etapas: adquisicion y la consolidacion.
  • La maduracion y el aprendizaje no son procesos aislados, sino que se relacionan entre si, ya que la falta de desarrollo puede relacionarse con la maduracion o el estimulo. La maduracion puede ser insufisiente, y el estimulo, inadecuado para el nivel de maduracion existente. Por lo tanto, el estimulo puede no ser el necesario cualitativ o cuantitativamente y tambien puede estar mal ubicado temporalmente.
  • La dificultad del aprendizaje es una alteracion neurologica o del sistema nervioso, sinaptica y en la que el estimulo adecuado no provoca los cambios descritos y caracteristicos en el plano estructural y funcionla.
  • Las dificultades primarias  son aquellas que afectan a los niños inteligentes que ocurren asiduamente a la escuela y a los que se enseña como metodos adecuados, que no tienen transtornos motores ni sensoriales que les impidan acceder al estimulo ni problemas psicologicos que puedan provocarlas. Entras las dificultades primarias se colocan las dificultades en el desarrollo de las funciones psicologicas superiores, funciones complejas , exclusivamente humanas, que se localizan predominantemente en la corteza cerebral , pues son aprendidas y consientes.
  • Las dificultades secundarias el niño no aprende porque un factor conocido le impide aprender. si ese factor desaparece, el niño no tiene ninguna dificultad de aprendizaje, salvo que la causa sea una diferencia mental, en la que el niño aprende a cuerdo con sus posibles que estan disminuidas, con o sin dificultades. Un estado depresivo, una alteracion sensorial, una enseñanza inadecuada, una deficiencias de atencion y otros factores o patologias pueden tener entre sus sintomas la dificultad para aprender.
  • Condicionamiento. La adquisicion de patrone especificos de conducta ante la presencia de estimulos bien definidos
  • Condisionamiento Clasico.  Tipo de aprendzaje en el que una respuesta provocada de manera natural por un estimulo llega a ser provocada por un estimulo diferente previamente neutral.
  • Estimulo Incondicionado. Estimulo que de manera invariable causa que un organismo responda de manera especifica.
  • Respuesta incondicionada. Respuesta que tiene lugar a un organismo siempre que se presenta un estimulo incondicionado.
  • Estimulo Condicionado. Estimulo originalmente neutral que se aparea con un estimulo incondicionado y a la larga produce la respuesta deseada en un organismo cuando se presenta solo.
  • Respuesta condicionada. Despues del condicionamiento, la respuesta que produce el organismo cuando solo se presenta un estimulo condicionado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: