fanhyoso

CARACTERISTICAS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE

  • Conducta supersticiosa. Hacer algo seguido de cerca por un reforzador, y tender a repetir la accion, incluso si el reforzamiento no fue producido directamente por lo que hicimos.Por ejemplo la primera vez que mete una moneda en una maquina traga monedas es recompensado con un premio, sera mas probable que siga alimentando la maquina.  

 

  • Desamparo o invalidez aprendida. Incapacidad para evitar o escapar de un estimulo desagradable o agresivo que ocurre como resultado de exposicion previa a estimulos dolorosos inevitables.

 

  • Bioretroalimentacion. Tecnica que utiliza dispositivos de monitoreo para proporcionar informacion precisa acerca de procesos fisiologicos internos, como el ritmo cardiaco o la presion sanguinea, para enseñar a la gente a obtener control voluntario sobre sus funciones.

 

  • Neurorretroalimentacion. tecnica de biorretroalimentacion que monitorea las ondas encefalicas usando un EEG para enseñar a la gente a obtener control voluntario sobre la actividad de sis ondas encefalicas.

 

  • Moldeamiento. Reforzamiento de las aproximaciones sucesivas a la conducta deseada.

 

  • Extincion. Un decremento en la fuerza o frecuencia de una respuesta aprendida a causa de no coantinuar el pareamiento del EI y el EC o de retener el reforzamiento.

 

  • Formacion de Habitos.
  • Ley del efecto. Teoria de thorndike que afirma que la condicta que es consistentemente recompensada se “estampara” como conducta aprendida, en tanto que la conducta que produce incomodidad sera eliminada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: